EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR EN FAMILIA
NUESTRA HISTORIA
La Parroquia RÍo Blanco tiene sus raíces por el año 1916, cuando algunas familias de Macas, arriesgaron sus vidas para cruzar el río Jurumbaino, la espesura de la selva, y se asentaron en la parte más adecuada para dar origen a este pueblo.
Cuenta la historia, que por el año 1916, cuando los primeros habitantes que dieron origen a la formación de la Parroquia, en una de sus aventuras por la selva, descubrieron un caudaloso río que tenía su nacimiento en las faldas de abanico, y que cruzaba a pocos kilómetros del lugar donde habían decidido elevar su asentamiento. Este majestuoso río, bañaba con sus cristalinas aguas, una gigantesca piedra blanca, formando una espumosa cascada que a lo lejos parecía un fantasma blanco, por lo que a un principio el río fue llamado de dicha manera. Con el pasar de los años, la fuerza de la naturaleza provocó el cambio de rumbo del río, dicha cascada desapareció, el nombre del río prevaleció, pero únicamente como río Blanco; de ahí que los fundadores de este pueblo, deciden bautizar este asentamiento humano, como Río Blanco, nombre con el cual es reconocido hasta la presente fecha.
La Parroquia tiene una superficie de 46373,11 hectáreas, de las cuales su mayor parte está cubierta por vegetación.
El centro parroquial posee lugares de recreación como el estadio, donde los jóvenes practican la actividad futbolística.
Están también hermosos lugares turísticos, para recorridos y paseos con la familia o amistades.
A demás, cuenta con la UPC (Unidad de Policía Comunitaria), misma que brinda seguridad a toda la parroquia.
Así mismo, se cuenta con un Centro de Salud, donde los moradores acuden diariamente para el control de su salud.
Existe también tiendas de abarrotes, en donde podemos encontrar los productos básicos para nuestra subsistencia.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
-
Actividades recreativas
-
Agendas culturales
-
Artesanías
-
Arte y cultura
-
Alojamiento
-
Gastronomía
-
Productos de la zona
-
Parques y reservas